Terminos y Condiciones
TÉRMINOS DEL SERVICIO
Los presentes términos y condiciones aplican a los servicios y productos que oferta La Clementina (en adelante "La Clementina"), persona jurídica de derecho privado constituida y vigente bajo las leyes peruanas, dedicada a las actividades de Floristería y Detalles, la cual cuenta con todos los permisos, autorizaciones, licencias, poderes y derechos requeridos para (i) realizar sus actividades y operaciones; (ii) conducir sus negocios; y, (iii) asumir y cumplir con todas sus obligaciones.
1. Datos de Identificación
Usted está visitando el portal https://laclementina.pe/ (el “Portal”), titularidad de La Clementina del Perú S.A.C.
Denominación: La Clementina
Domicilio: Lima, Perú
R.U.C.: 20546583890
E-mail: ventas@laclementina.pe
2. Acceso y Aceptación del Cliente
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización del Portal por parte del cliente, así como la relación entre La Clementina y el cliente, quien adquiere su condición de tal por la mera navegación y/o utilización del portal.
El acceso y utilización del Portal por parte del cliente tiene carácter libre y gratuito, asimismo, el acceso y utilización por parte del cliente del Portal implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, siendo obligación del cliente leer atentamente los mismos antes de hacer uso del Portal y de sus contenidos.
3. Modificación de los Términos y Condiciones
La Clementina se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida será publicada inmediatamente, siendo responsabilidad del cliente revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.
4. Reserva y Aceptación del Pedido
A través del Portal de La Clementina se realizan ofertas de productos y servicios (en adelante, “los Productos”). Cualquier cliente o consumidor que desee adquirirlos debe seleccionar, con acuse de responsabilidad propia de manera exclusiva y excluyente, los productos requeridos y la cantidad de los mismos, así como la fecha y el tiempo de entrega junto con la dedicatoria solicitada. Posterior a ello, el cliente deberá declarar expresamente su conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones, con lo cual se finalizará la solicitud de Pedido con el llenado de datos precisos sobre el destinatario y la forma de pago.
Los pedidos quedan sujetos a la validación por parte de La Clementina; la recepción de solicitudes de órdenes de compra no implica aceptación automática. La aceptación de transacciones se da bajo las siguientes condiciones:
El medio de pago debe ser validado por la entidad bancaria del cliente, de acuerdo con la pasarela de pagos vigente de La Clementina.
Disponibilidad del stock del producto solicitado, que puede estar sujeto a cambios sin previo aviso.
Coincidencia entre los datos registrados por el cliente y los de la transacción. En caso de que la pasarela de pagos detecte “Alerta de Fraude”, La Clementina podrá optar por no aceptar el pedido sin que esto implique responsabilidad alguna.
En caso de que alguno de los puntos no pase la validación, se procederá con el reembolso de lo abonado en un plazo de 48 horas.
5. Reemplazo y Stock de Productos
La actualización de nuestros productos es constante, por lo que La Clementina puede modificar el stock sin previo aviso y sin responsabilidad para con el cliente. En caso de que algunos productos no estén disponibles, podrán ser reemplazados por un ítem de valor equivalente, previa coordinación directa con el cliente vía correo electrónico y/o WhatsApp.
Las fotos son referenciales y pueden tener variaciones según disponibilidad. Todos los precios incluyen impuestos y las entregas aplican costo de delivery, que dependerá de la zona.
6. Supuestos de Retorno del Producto
Los productos de La Clementina son despachados mediante un servicio de delivery in-house. Si el delivery llega a la dirección de destino y no encuentra al destinatario, esperará 10 minutos y se comunicará hasta en 3 ocasiones con el cliente o destinatario. De no recibir respuesta, el producto retornará al taller central de La Clementina, donde el cliente podrá retirarlo en un plazo de 12 horas o solicitar el reenvío, asumiendo el costo adicional del delivery.
7. Respecto a las Devoluciones y Reembolsos
Debido a la naturaleza perecedera de las flores, no se aceptan devoluciones de productos que hayan sido entregados y luego rechazados por el cliente. Cualquier reclamo por daño concreto deberá hacerse dentro de las 12 horas tras la recepción del arreglo. Reembolsos a tarjetas de crédito/débito se procesan en 25-30 días hábiles, mientras que reembolsos a cuentas bancarias en 10-15 días hábiles.
8. Respecto a la Garantía
La Clementina garantiza la satisfacción del cliente aplicando la reposición gratuita del producto en caso de daños concretos en la elaboración, transporte o entrega. Los reclamos deberán realizarse en un plazo de 12 horas tras la recepción.
9. Respecto a las Campañas
Durante fechas especiales de alta demanda, como San Valentín, Día de la Madre, y Navidad, solo se venderán productos del catálogo publicado para cada campaña. El cliente entiende que cualquier demora en el despacho no supone afectación a la idoneidad del servicio.
10. Limitación de Responsabilidad e Indemnidad
La Clementina no garantiza que el portal esté siempre libre de errores y no se responsabiliza por daños derivados de interferencias, virus o fallos ajenos a su control.
11. Propiedad Intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual del Portal y de sus contenidos pertenecen a La Clementina o a terceros con licencias adecuadas. Queda prohibida la reproducción sin autorización.
12. Comunicaciones
El cliente acepta que el correo electrónico registrado será el medio de contacto oficial. También podrá contactarse con el cliente a través del número de teléfono proporcionado.
13. Fuerza Mayor
La Clementina no será responsable por demoras o fallos en la prestación de servicios debido a causas de fuerza mayor, como desastres naturales, problemas laborales, etc.
14. Libro de Reclamaciones
Conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor, La Clementina pone a disposición del cliente un Libro de Reclamaciones virtual, disponible en la dirección https://laclementina.pe.